13/9/10

Evoltion 1.0 [PC]




FPS ambientado en un complejo de investigación ruso abandonado, estructurado en 9 niveles y de una hora aproximada de duración. 

Capturas:

 







Extras:
Manual (sin ajustar, en pdf)
Carátula (ajustada a tamaño de caja DVD, en pdf)



Links:
Parte1 (137 mb)
Parte2 (137 mb)
Parte3 (855 kb)

Instalación:

Descargar los 3 archivos y unir con el "Hacha" clicando en la opción unir y seccionando el archivo "Evolution.rar". Una vez unido aparecerá un archivo rar, que contendrá  su vez tres archivos. Seleccionamos setup, y nos dirá que el ejecutable ha sido creado con la versión de prueba (si, y qué? No me lo iba a comprar no? xD). Ahora solo queda esperar a que se instale y probarlo (el icono con la E). Y por supuesto comentar ^^

Algunos consejos:
Debido a la arquitectura del juego, recomendamos seguir las siguientes pautas:
  1. No excedernos con la opción de agacharse: Agacharse en un juego mola mucho, todos lo sabemos, lamentablemente, en Evolution si te agachas demasiado cerca de objetos con colisión el jugador se atascará. Afortunadamente esto se arregla simplemente con levantarse, pero puede hacer que pierdas unos segundos preciosos.
  2. Tener cuidado con los rebotes: Si el personaje colisiona contra un objeto usable, como por ejemplo un ordenador, y es rechazado con un rebote, no hay que empeñarse en chocarse por todos lados con dicho objeto, simplemente acércate lo más frontalmente que puedas y pulsa el botón de acción al empezar el rebote. La acción ocurrirá como si no hubiera efecto rebote.
  3. Si a pesar de todo esto, nos empeñamos en rebotar contra el objeto, y nos trancamos, chincha rabincha, yo avisé. Comprobad si el personaje se mueve, por muy lentamente que sea, hacia una posible salida. En caso contrario, no habrá más remedio que reiniciar el nivel.
  4. Si al bajar una rampa el personaje se atasca (pasa muy pero que muy pocas veces), podeis echarme la culpa, no tengo ni idea de como se arregla. :( 
  5. Si os encontrais dos maderos cruzados en el suelo, a la sombre de un buitre y con un gallo blanco encima, vuestra situación será crítica, pero no perdáis vuestro bab. No bearéis hacía atrás, no bearéis hacia adelante, no pisaréis los maderos, no os comeréis al gallo y sobre todo, no saludaréis insuficientemente a vuestros hermanos.


Buena suerte




4 comentarios:

  1. Hola, acabo de dar con con tu proyecto y me parece muy interesante, yo uso entidad 3d y te digo que la colición de los specificactor son muy malas porque rebotan al personaje y puede llegar a trabarse... pero eso se soluciona quitando la colisión del modelo y ponersela con un brsh invisible (marcado con clip).. bueno voy a descargar el juego... tengo muchas ganas de probarlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo Fabián!
    Ese bug que me comentas lo vine a detectar casi al final del desarrollo del juego, lo que me obligó a añadir cajas de colisiones por todos lados, asi que no te extrañe que alguno se me halla colado. De todas formas gracias por avisar ya que es un asunto bastante fastidioso y del que no te das cuenta de buenas a primeras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOla ya he jugado y me parece un excelente juego!!! eres muy bueno creando mundos un buen mapeador!! me han gustado mucho los niveles aunque son muy obscuros.. le dan un toque perfecto para zombies :) tube un pequeño problema al tratar de instalar el juego puesto que el instalador del mismo sólo permite instalar durante los primeros 5 días después de la creación del ejecutable... tube que cambiar la fecha de mi computadora al 13 de Septiembre del 2010 y ya pude instalarlo sin problemas :) opino que deberías de poner esta advertencia para que futuros jugadores puedan probar el juego sin problemas.
    Me he puesto a leer un poco el blog y veo que eres un amante de la creación de juegos... yo también uso entidad 3D y estoy preparnado una demo... por lo pronto te dejo el link de un foro que estoy construyendo sobre entidad 3d (y probablemente añadiremos RPG Maker) por si te interesa descargar la última versión de entidad 3d, la 4.1b, que corrige algunos bugs y claro si quisieras compartir tu juego o el progreso de otro con gusto puedes hacerlo:
    http://juegossinprogramar.foroactivo.mx/
    El foro está en construcción pero pronto le daremos publicidad.. o si tu tienes algún foro me gustaría participar en el.

    Saludos y felicidades por tu creación!!!

    ResponderEliminar
  4. Oye muchísimas gracias por jugarlo y molestarte tanto en probarlo como para lo de la instalación! La verdad, no tenia ni idea de la existencia de ese problema, pero ahora que ya lo sé supongo que lo comprimiré de nuevo y lo resubiré. Estuve mirándome el foro y me gusta la idea de participar en él. Entre todos podemos volver a darle el empujón que tenia entidad 3d hace un par de años. Además, tengo bastantes modelos del milkshape y en .ACT que podré compartir alli, así que me apunto al foro xD

    Gracias por jugarlo una vez más :D

    ResponderEliminar